CICLO VÍAS URBANAS
UNA ALTERNATIVA VIABLE PARA LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES

Ante la urgencia inaplazable de mejorar el transporte público en la ciudad de Aguascalientes, de hacer más eficiente la red vial existente y de ofrecer una alternativa real de movilidad y desplazamiento para sus habitantes, surge la idea de impulsar la creación de una red de CICLOVIAS URBANAS que nos permita tener una ciudad más próspera, más habitable y más humana.

El marco teórico conceptual, así como el anteproyecto del tejido de la red de ciclopistas e imágenes de como se vería nuestra ciudad una vez que se implementen los carriles para bicicletas, los encontrarás en la pestaña del Proyecto de Ciclovías para Aguascalientes.

De la misma manera, en la pestaña de Ciclovías exitosas en el Mundo y Video podrás encontrar mediante múltiples fotografías y un interesante video el análisis entre la situación actual de los ciclistas en la ciudad de Aguascalientes y ejemplos de otras ciudades en el mundo que ya implementaron con éxito sus propios proyectos de ciclopistas.

En la pestaña de Situación actual en Aguascalientes y México podrás observar la manera en la que los ciclistas de Aguascalientes circulan dia a dia así como lo que se viene realizando sobre ciclovías en otras ciudades de México, donde sus habitantes comienzan a impulsar iniciativas semejantes.

Por último, en la pestaña de Contacto podrás vertir tus comentarios sobre este proyecto, podrás participar en él si así lo deseas y también podrás darnos a conocer otras iniciativas o proyectos ciudadanos que tengan por objeto incrementar la calidad de vida de los habitantes de nuestro estado, de nuestro país, o del resto del mundo.

La verdadera modernidad de una ciudad se mide por la calidad de vida urbana de sus habitantes, por encima de cualquier indicador económico.